Benicàssim celebra la segunda edición de su festival de magia del 23 al 26 de julio

Benicàssim pretende ampliar la oferta de turismo familiar al que pertenece el 45% de sus visitantes. La segunda edición de “Imagina Benicàssim. Festival de Magia”, espera alcanzar los más de 6.000 asistentes registrados en 2014 con el Anfiteatro Pepe Falomir, de la Playa Torre San Vicente, como escenario abierto al mar Mediterráneo.

Una nueva cita para el verano, incorporada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, que combina magia infantil, cómica, musical y de grandes ilusiones. Diseñado para responder al turismo familiar que, según la alcaldesa de la localidad Susana Marqués, “alcanza el 45% de la tipología de viajero registrada naturalmente”, el festival busca ampliar la oferta de entretenimiento para mayores y pequeños en julio, mes que, a nivel festivalero, contaba con el FIB, el festival de Teatro con Buen Humor y el Ciclo de Música sacra, “por lo que supone un nuevo impulso a la programación de ocio para familias, con el objetivo de sumar atractivos a la oferta turística que, ya de por sí, ofrece nuestro destino a este tipo de público”.

Así, “esta nueva cita amplía la oferta a 18 eventos que ya promueve Benicàssim como destino especializado en festivales, lo que nos diferencia de cualquier destino de sol y playa y nos da pleno derecho de lucir la marca ‘Ciudad de Festivales’, con la que nos presentamos en cualquier parte del mundo”, añade Susana Marqués.