Bernd Osterloh, nuevo responsable de Recursos Humanos de Traton (Volkswagen)

La división de vehículos industriales del grupo automovilístico Volkswagen, Traton, ha nombrado a Bernd Osterloh nuevo miembro de su consejo de administración con responsabilidad sobre el área de Recursos Humanos.

Tal como ha indicado la compañía, el actual presidente de los comités de empresa de Volkswagen asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de mayo, después de que ese puesto estuviese vacante desde el año pasado.

«Traton ha logrado un progreso significativo con su estrategia en los últimos meses. El consejo de supervisión confía en que Osterloh, con sus décadas de experiencia en el grupo Volkswagen, es exactamente la persona adecuada para seguir adelante con los retos a los que se enfrenta la compañía», ha indicado el presidente del consejo de supervisión de Volkswagen y Traton, Hans Dieter Pötsch.

Bernd Osterloh forma parte del grupo Volkswagen desde 1977 y en 2005 fue elegido presidente del comité de empresa general. Desde ese año también es miembro del comité de presidencia del consejo de supervisión de Volkswagen y ha ocupado el mismo cargo en Traton desde 2019.

«Su amplia experiencia en una organización posicionada globalmente tendrá un impacto positivo en la cooperación entre nuestras marcas y asociaciones, que operan en todo el mundo», ha indicado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.