Bestinver apuesta en septiembre por Acerinox, ACS, Cellnex, Endesa, Rovi, Viscofan y Allfunds

El departamento de banca de inversión de Bestinver ha expresado este miércoles su apuesta por Acerinox, ACS, Cellnex, Endesa, Rovi, Viscofan y Allfunds en su informe mensual sobre las mejores ideas de inversión en el mercado ibérico.

En ese sentido, el estudio ha apuntado sobre Acerinox que cotiza a múltiplo muy bajos y le ha otorgado un precio objetivo que puede llegar en su rango más alto a los 18 euros, lo que implica un potencial alcista de un 80%.

Además, han apoyado esas previsiones en la recuperación del sector del acero: «Ya está tocando fondo en Europa y creemos que no hay muchas posibilidades de que baje en Estados Unidos; en nuestra opinión, es solo cuestión de tiempo hasta que veamos que los precios base superan los niveles de 2023».

En el caso de la constructora ACS, los especialistas de Bestinver han aducido que su negocio está impulsado por el aumento del gasto global en infraestructura, principalmente en Estados Unidos, y la orientación hacia márgenes más altos y contratos de menor riesgo.

Asimismo, han ahondado que el precio de la acción debería verse respaldado por el negocio de concesiones, que debería beneficiarse de la estabilidad de sus flujos de caja a través de Abertis y de nuevas concesiones en una segunda fase.

Por ello, han pronosticado que la compañía dirigida por Florentino Pérez obtenga en 2026 unos beneficios de 1.000 millones de euros, en tanto que le han dado a la acción un precio objetivo que podría escalar al entorno de los 50 euros respecto a los 40 actuales.

Sobre Cellnex, el estudio ha argumentado su apuesta como idea inversora para septiembre en base a que es la «mejor opción» para aprovechar la relajación de las condiciones crediticias y la ‘megatendencia’ de las infraestructuras de telecomunicaciones.

Los analistas, que tildan las previsiones de Cellnex para el trienio 2024-2027 como «muy conservadoras» y esperan que bata las expectativas, le han dado a la compañía de telecomunicaciones un precio objetivo de unos 60 euros, lo que implica un potencial alcista de un 80% respecto a los 35 euros de ahora.

En lo referente a Endesa, la idea de inversión se sustenta en la valoración de que sus acciones cotizan con un descuento del 25% frente a sus pares -el título cotiza en 20 euros- y le otorgan un recorrido alcista hasta los 24 euros.

Asociado a esto, han apuntado que Endesa está bien posicionada para aprovechar las crecientes necesidades de inversión provocadas por la transición energética y que sabrá recoger y aprovechar los próximos cambios regulatorios.

De cara a la farmaceútica Rovi, han apuntado que esperan un mayor impulso de las ganancias en el segundo semestre de este año y están expectantes ante los acontecimientos relacionados con la venta del negocio del negocio de fabricación a terceros (CMO, línea de negocio que desde Bestinver han valorado en 3.900 millones de euros), que podrían aumentar aún más el valor.

Por ello, han pronosticado que la acción alcance el terreno de hasta los casi 110 euros respecto a los 75 euros actuales.

A propósito de Viscofan, a la que dan un precio objetivo cercano a los 70 euros en comparación con los 60 actuales, han proyectado que la demanda muestra signos de recuperación, por lo que la compañía cárnica debería aprovechar ese crecimiento y recuperar así la ligera pérdida de cuota de mercado sufrida en Estados Unidos y Latinoamérica por problemas coyunturales.

Además, han explicado que la compañía tiene una posición de efectivo excedente que podría eventualmente ser utilizada en fusiones y adquisiciones o devuelta a los accionistas a través de dividendos extraordinarios.

Finalmente, sobre Allfunds, entidad dedicada a la distribución de fondos, han expresado que ostenta márgenes de alta calidad y poca competencia, en tanto que las próximas decisiones sobre tipos de interés del BCE y otros bancos centrales deberían contribuir positivamente a la industria, facilitando la entrada de capitales en los vehículos de inversión.

Desde Bestinver le han otorgado a tal efecto a la compañía un precio objetivo de 9 euros, lo que representa un potencial alcista de más de un 70%.