La estabilidad económica y la reputación son las bases que sustentan el éxito de una empresa. Proteger estos dos factores significa aplicar acciones de auditoría ciberseguridad e inteligencia ejecutadas por especialistas en el área como los profesionales de la firma Bidaidea. Ante una realidad en la que los ataques informáticos son la verdadera pandemia para las empresas, esta compañía, con sede física en Madrid, ofrece múltiples servicios, que inician con un análisis exhaustivo de la situación de cada cliente, para eliminar las debilidades de sus sistemas e instalar mecanismos de resguardo digital de toda la información.
La prevención es esencial
Autónomos, pymes, grandes empresas y organismos del sector público tendrán en la consultora tecnológica a un aliado para prevenir los ataques informáticos que resultan tan frecuentes en el mundo digital. Con el aumento anual de ciberataques en España, a razón de 40.000 diarios, y 94 % empresas nacionales ciberatacadas, son datos que presenta Bidaidea en su página web para reflejar una situación actual nada alentadora.
Para impedir la irrupción en los sistemas de los clientes, la compañía cuenta con un equipo de especialistas en diversas disciplinas vinculadas a la seguridad, que añaden valor a cada proyecto, cuyo foco estará en las personas, el negocio, los procesos y la tecnología de punta.
Una auditoría técnica de la empresa es el comienzo para diseñar un plan director de seguridad ajustado a la misma, con sistemas de gestión integrados y estimaciones de riesgos de ciberseguridad. Bidaidea tiene como metodología de trabajo estándares internacionalmente reconocidos como NIST o las ISO27000, así como técnicas mixtas de desarrollo propio para ofrecer a las empresas y pymes un partner en seguridad ofensiva.
La compañía trabaja de forma independiente con diversos fabricantes y mayoristas tecnológicos para ofrecer desde paquetes básicos, hasta herramientas avanzadas que combinan las capacidades de un centro de operaciones de seguridad y de servicios de inteligencia.
La calidad del servicio de ciberseguridad que brinda Bidaidea
En el día a día, Bidaidea puede incrementar la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en los sistemas de comunicación e información, con análisis de intentos de ataques que se hayan efectuado. Además, si el cliente lo prefiere, la empresa ofrece sus servicios en la modalidad outsourcing, con personal cualificado.
El apoyo a los clientes también incluye acciones de formación y concienciación al personal a través de cursos tanto para directivos como para empleados, quienes mejorarán sus conocimientos sobre ciberataques informáticos como deepfakes, guerra informativa con inteligencia artificial, malwares sofisticados, ciberespionaje, robo de identidad en el metaverso y muchos peligros más.
El equipo multidisciplinar de Bidaidea sigue sumando éxitos al apoyar a cientos de clientes cada año, con el compromiso de toda su gestión operativa.