Joe Biden se hace con Wisconsin y amplía su ventaja sobre Donald Trump

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha hecho con el estado de Wisconsin, uno de los territorios clave para ganar las elecciones de Estados Unidos, y ha ampliado la ventaja que mantiene sobre el actual presidente, Donald Trump.

El también exvicepresidente ha logrado la victoria en el estado norteño, que reparte diez votos electorales, con un margen muy estrecho, 49,4 por ciento de los apoyos, frente a los 48,8 por ciento de los obtenidos por Trump.

Biden, que con la victoria en Wisconsin ha aumentado sus posibilidades de resultar elegido, aventaja al presidente por unos 20.000 votos, según la proyección de la cadena de televisión CNN.

En un comunicado, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, ha informado de que van a pedir «inmediatamente» un recuento en este estado. «Ha habido informaciones de irregularidades en varios condados de Wisconsin que generan serias dudas sobre la validez de los resultados», ha subrayado.

«El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y vamos a hacerlo de forma inmediata», ha añadido. Trump ganó en Wisconsin en las elecciones de 2016.

Hasta el momento, Biden ha recabado 237 votos electorales de los 270 que necesita para proclamarse vencedor de los comicios, mientras que Trump contabiliza 213. Aún quedan varios territorios en los que no está claro el candidato ganador: Pensilvania, Georgia, Míchigan, Carolina del Norte y Nevada.