Biden y Trump hacen buenos los pronósticos en la última ronda de proyecciones con victorias en el este y sur

El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, ha obtenido la victoria en los estados de Massachusetts, Maryland, Delaware, Illinois, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey y Virginia, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump ha hecho lo propio en Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misuri y Virginia Occidental, según las proyecciones de los medios nortamericanos.

Estos resultados obedecen aproximadamente a las estimaciones de los medios norteamericanos y no representan una alteración significativa en el derrotero de ambos candidatos a la Casa Blanca, pendientes de proyecciones en otros estados más importantes para la carrera como Florida o Pensilvania.

Las primeras proyecciones de los seis primeros estados en juego de la noche electoral en Estados Unidos concedieron a Donald Trump la victoria en los estados de Indiana y Kentucky, mientras que su rival demócrata, Joe Biden, ganaría el estado de Vermont.

Con el 12 por ciento de los votos a nivel nacional, Biden tiene actualmente 44 votos en el colegio electoral frente a los 35 de Trump, según las estimaciones de ABC News.