Bifrutas premiará con 100.000 euros en ayudas para jóvenes proyectos

La marca de zumos, Bifrutas, ofrece becas para ayudar a los jóvenes a cumplir sus sueños y proyectos. El programa se conoce con el nombre de Becas Bifrutas Zero, según informa la propia empresa

Bajo el eslogan “Si tienes una buena idea… ¡Zero límites con Bifrutas!” la empresa pretende posicionarse como una marca activa, que pregunta, escucha y ayuda a los jóvenes. Sobre todo, dedicada para aquellos jóvenes con ganas pero sin dinero para poder llevar a cabo sus proyectos.

“La misión de las ‘Becas Bifrutas Zero’ es facilitar y ayudar a que los jóvenes puedan hacer realidad sus pasiones apoyando y apostando por sus ideas e iniciativas; sean cuales sean”, afirma Roberto Herranz, director de marketing de la Unidad de Negocio de Productos Saludables de Calidad Pascual.

A través de la página web de Bifrutas, los jóvenes pueden subir sus proyectos con una breve descripción o un video. Cada mes un jurado seleccionará el proyecto o proyectos ganadores. En julio de 2017 se dará un premio final de 20.000 euros a la mejor idea presentada. El cómputo total de ayudas será de 100.000 euros para los proyectos más innovadores y ambiciosos.

Por otro lado, las Becas Bifrutas Zero han sido dadas a más de 1.000 proyectos en septiembre y los ganadores han sido:  Beauty for refugeesTitan DesertNuestro primer disco E.P y Un canal de bajo presupuesto.

Nueva estrategia de mercado

La marca ha renovado su estrategia de posicionamiento en el mercado español. Su intención es llegar a un público más joven a través de una comunicación 100% online. Además, ahora sus variedades Tropical, Ibiza, Pacífico y Mediterráneo son Zero materia grasa y sin azúcares añadidos.

Del mismo modo, se está utilizando una campaña con youtubers de moda bajo el lema “si te gusta, te gusta”, para expandirse en el mercado más joven. Tal y como señala Roberto Herranz, “hemos querido dar un paso adelante y arriesgar en esta nueva estrategia, centrándonos en los verdaderos canales donde están los jóvenes y utilizando sus códigos de comunicación. Queremos hablares de tú a tú, escucharles y saber lo que les interesa”.

Precisamente, Youtube es uno de los canales más consumidos por los jóvenes. Por ello, Bifrutas ha contratado a tres youtubers de esta plataforma, que entran en los valores de la marca: Mangel, que cuenta con más de cinco millones de seguidores y se centra en el mundo de los gameplaysYellow Melow, con más de un millón de seguidores cuenta con tres canales en YouTube donde realiza sketches en clave de humor, gameplays y muestra su día a día en forma de vídeo-blog; y Elvisa, con más de 700.000 seguidores, parodia tutoriales de la plataforma con mucho humor.