Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

El fundador de Microsoft ha recuperado el trono del hombre más rico del mundo gracias a los 76.000 millones de dólares que tiene como fortuna.  Después de él se colocan el destronado empresario mexicano Carlos Slim, con 72.000 millones y el español Amancio Ortega con 64.000 millones.

El top ten se completa con Warren Buffett,  Larry Elliason, fundador de Oracle, o Sheldon Adelson, el magnate norteamericano que se llevó el proyecto Las Vegas Sands de Madrid. La lista Forbes también incluye 26 españoles, seis más que hace un año.

Entre ellos están Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega, Isaak Antic, Joan Roich o Rafael del Pino. Otro de los nombres propios de esa lista es Mark Zuckerber, fundador de Facebook, que se ha convertido en la persona que más ha visto crecer su riqueza, ahora cifrada en 28.500 millones, gracias a salida a bolsa de la red social.  Peor suerte ha corrido el brasileño Eike Batista, que ha salido de la lista Forbes al perder en tan solo uno año prácticamente toda su fortuna. Ha pasado de tener 10.600 millones a “solo” 300 millones.