BIM Zone ofrece diversos recursos para el desarrollo de proyectos

Comúnmente llamado BIM, por las siglas en inglés Building Information Modelling, es el modelado de información de construcción.

Se trata de un conjunto de procesos para generar y gestionar datos de un edificio o una obra de ingeniería civil a través de un modelo digital en 3D que es compartido entre distintos actores. Para asegurar que el intercambio de información sea posible BIM se basa en estándares internacionales.

A través de la plataforma BIM Zone es posible acceder a distintos recursos para integrar en maquetas digitales y aprovechar todas las ventajas de esta metodología de trabajo revolucionaria que permite construir de una manera más eficiente y colaborativa.

Para integrar en proyectos BIM, hay familias de artículos y plugins

Los usuarios registrados de BIM Zone pueden acceder a distintas familias de objetos que es posible integrar a proyectos BIM para ahorrar tiempo y optimizar las presentaciones. Por ejemplo, es posible descargar múltiples elementos para proyectos de arquitectura como artículos de decoración, muebles, mobiliario urbano o vegetación, entre otras opciones. Además de los recursos propios, BIM Zone cuenta con uno de los más completos listados de bibliotecas que disponen de miles de objetos y componentes.

Otra de las facilidades que ofrece la plataforma es el acceso a múltiples plugins que permiten optimizar la experiencia BIM. Entre otros se encuentran Align, que permite agilizar el modelado alineando elementos de forma rápida y perfecta, y COINS Auto-Section Box, herramienta con la que es posible crear rápidamente vistas temporales de los modelos para compartir o realizar presentaciones.

Por otra parte, BIM Zone ofrece una selección de programas que funcionan online o están disponibles para descargar. Algunos sirven para diseñar objetos 3D como el Sketchup Make 2017 o el Autodesk Tinkercad. Otros permiten funciones muy útiles, como el Cadmapper, que sirve para transformar datos de fuentes públicas en archivos CAD que luego es posible integrar en distintos proyectos de modelado.

En BIM Zone llevan a cabo el desarrollo de proyectos

BIM Zone cuenta con un departamento de visualización arquitectónica que realiza modelado 3D de proyectos que pueden ser utilizados como bases. Estos elementos también están disponibles en la sección de recursos de la plataforma.

Además, BIM Zone brinda apoyo a estudios de arquitectura, ingenierías y constructoras para resolver proyectos de toda índole, mediante la aplicación de la metodología BIM. Esta tecnología permite conocer si existen interferencias o colisiones entre distintos elementos de instalaciones o estructurales. El equipo de la plataforma es capaz de intervenir en todas las fases de un proyecto, desde el diseño conceptual hasta las auditorías o las revisiones.

En BIM Zone, es posible conseguir múltiples recursos, apoyo y formación para llevar adelante proyectos BIM que suponen una manera innovadora y más eficiente de diseño y construcción.