Bionatur Medio Ambiente ha presentado una fórmula para eliminar el H2S

El sulfuro de hidrógeno se denomina ácido sulfhídrico cuando está diluido en el agua y su fórmula es H2S. Es un gas más pesado que el aire, inflamable, incoloro y con un olor sumamente desagradable, similar al de la materia orgánica en descomposición.

El ácido sulfhídrico está presente en el petróleo y en el gas natural y muchas veces también en las emisiones de los procesos industriales. Se trata de un componente sumamente tóxico y corrosivo.

Como parte del programa de investigación de la compañía, Bionatur Medio Ambiente ha logrado desarrollar una nueva fórmula para eliminar el sulfuro de hidrógeno tanto del biogás como de los distintos residuos producto de la actividad industrial.

Eliminar el ácido sulfhídrico con filtros móviles absorbentes

La solución que ha encontrado Bionatur Medio Ambiente para eliminar el H2S consiste en una fórmula catalítica basada en el uso de sales de hierro, que convierten el H2S en sales neutras. Este absorbente se puede regenerar incluso in situ y puede soportar hasta cuatro ciclos de regeneración. El uso de este absorbente se realiza dentro de la estrategia a BIONATUR MEDIO AMBIENTE, de disponer de una serie de filtros móviles de distintos tamaños que se adaptan para cubrir un amplio abanico de caudales. Los filtros están diseñados específicamente para tratar gases corrosivos y para obtener un alto rendimiento de los absorbentes.

Se trata de un paso importante en la búsqueda por eliminar el sulfuro de hidrógeno de los procesos industriales, ya que es un elemento sumamente tóxico, corrosivo y que provoca malos olores.

En cuanto a sus efectos corrosivos, el H2S es el máximo responsable de la degradación en obras e instalaciones de saneamiento, canalizaciones, en la industria papelera o en el transporte de hidrocarburos. A su vez, en las centrales de producción energética que utilizan biogas afecta a todos los generadores y equipos con los que entra en contacto.

Eliminación de gases contaminantes con Bionatur Medio Ambiente, una de las empresas líderes

Bionatur Medio Ambiente es una empresa reconocida en la depuración de gases contaminantes que proporciona soluciones integrales a distintas industrias. La compañía fabrica todos sus productos, como son los filtros, absorbentes y catalizadores. Además, cuenta con modernos laboratorios de investigación, de los cuales ha salido el diseño del absorbente para eliminar el ácido sulfhídrico.

La capacidad de eliminación de gases de los productos fabricados por Bionatur Medio Ambiente es superior al de otras tecnologías convencionales. Además del H2S, cuenta con dispositivos para el tratamiento del COV, SO2, biogás, HF, HCI, dioxinas y otros, que son aplicables en industrias diversas como las químicas, farmacéuticas, automoción, artes gráficas y centrales térmicas, entre muchas otras.

Los filtros absorbentes diseñados por Bionatur Medio Ambiente son una solución concreta para el problema de la eliminación del H2S de los procesos industriales.