Bitnovo cambia las últimas pesetas por Bitcoin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
/COMUNICAE/

Cada vez más españoles se inclinan por la compra de criptomonedas al compás del creciente respaldo institucional al sector. La campaña, alineada con la filosofía de Bitnovo, busca contribuir a democratizar el uso de las cripto y ofrece un 15% adicional en Bitcoin al canje dado por las pesetas en los puntos de cambio autorizados

Bitnovo, compañía especializada en la compra-venta de criptomonedas, busca impulsar la recogida de las últimas pesetas canjeándolas por Bitcoin. De esta manera, Bitnovo busca familiarizar también el uso de Bitcoin en la sociedad. Marcos Muñoz, fundador de Bitnovo señala que “las criptomonedas son una realidad y formarán parte del sistema monetario en un futuro cercano. Con esta campaña, buscamos rendirle homenaje a la moneda que nos ha acompañado durante gran parte de nuestras vidas en España y dar la bienvenida al mundo de las criptomonedas”.

Según los últimos datos del Banco de España, todavía queda el 3% del importe total en pesetas que había a día 1 de enero de 2002, momento en el que el euro comenzó a ser válido en España. Se estima que aún existen en circulación 266.051 millones de pesetas sin canjear, lo que equivale a 1.599 millones de euros.

Por otro lado, cada vez más españoles se inclinan por la compra de criptomonedas, y según una encuesta de Statistaaproximadamente el 9% de los españoles ya usa o posee criptomonedas como el bitcoin, lo que supone unos 4 millones de personas. Esto posiciona a España muy cerca de otros países europeos con alta tasa de adopción de criptomonedas como Suiza y Grecia (11%), y por delante de naciones como Alemania y Canadá (5%) y Japón (4%).

¿En qué consiste la campaña de Bitnovo?
Coincidiendo con la fecha límite que ha determinado el Banco de España para cambiar las pesetas por euros (30 de junio de 2021), Bitnovo ofrecerá la posibilidad de conseguir un 15% adicional en Bitcoin por las pesetas canjeadas.

Para acceder a este beneficio, los interesados solo tendrán que enviar el justificante que el Banco de España haya entregado del canje de las pesetas por euros durante junio 2021, a pesetas@bitnovo.com junto con una copia de su DNI o NIE en vigor. Tras la validación y aprobación de toda la documentación, Bitnovo enviará, al usuario, un cupón por el importe correspondiente. Desde Bitnovo destacan que Bitcoin sigue revalorizándose frente el euro.

La promoción es válida del 1 al 30 de junio de 2021 y solo se podrá participar con los justificantes emitidos por el Banco de España entre esas fechas. Consultar los términos y condiciones de la campaña en blog.bitnovo.com

La campaña se engloba en la filosofía de Bitnovo “democratizar el acceso a las criptomonedas siendo fieles a la idea con la que fueron concebidas”, un sistema libre, donde el usuario es el custodio de sus monedas en todo momento y permitiendo que gente desbancarizada o sin acceso a dinero fiat tenga al alcance un modo de almacenar y transferir valor.

El producto estrella de Bitnovo es su sistema de cupones canjeables por criptomonedas que ha posicionado a esta compañía como líder en distribución física en más de 40.000 puntos de venta en toda Europa (España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido). Estos cupones se pueden encontrar en las principales cadenas (Fnac, Worten, Game o Eroski), grandes almacenes, supermercados, tiendas y hasta pequeños establecimientos.

Fuente Comunicae