BlaBlaCar se consolida y alcanza los 2,5 millones de usuarios en España

Las Comunidades con mayor número de usuarios son Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana

BlaBlaCar, la red social para compartir coche, acaba de alcanzar los 2,5 millones de usuarios en España desde su llegada en 2010 y afronta su consolidación con la certeza de haber superado «lo que muchos consideraban una moda» y con mayor diversidad de usuarios en edad y perfil.

La compañía ha informado este jueves en una nota que, desde 2010, sus 2,5 millones de usuarios ya han compartido más de 1.200 kilómetros y destacan que su apuesta de coche compartido es ya «una nueva forma de movilidad».

«Datos como este demuestran que BlaBlaCar y el consumo colaborativo no son una moda, sino que forman parte de un cambio de mentalidad que acepta de manera natural la coexistencia de distintas formas de viajar y de un cambio de actitud global que ya existe en España», ha explicado Jaime Rodríguez de Santiago, el country manager de BlaBlaCar en España.

Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana se sitúan a la cabeza

Las Comunidades Autónomas con mayor número de usuarios registrados son Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana y los trayectos más utilizados, Madrid-Valencia, Granada-Sevilla y Murcia-Madrid.

Además, entre los trayectos más habituales, algunos tienen su origen o destino en una ciudad internacional, como Toulousse o Lisboa, ya que la compañía también está presente en otros 19 países.

En este sentido, BlaBlaCar asegura que «en muchos de los países de nuestro entorno están surgiendo iniciativas públicas para el fomento del coche compartido, desde puntos de encuentro en ciudades e intersecciones de autopistas hasta la posibilidad de tener peajes reducidos para quien viaja compartiendo coche».

Perfiles más amplios

La edad media de los usuarios de BlaBlaCar también ha crecido en estos cinco años, pasando desde los 24 en 2010 hasta los 31 en 2015. Actualmente, el 26 por ciento de sus usuarios tiene entre 25 y 29 años y otro 26 por ciento, entre 30 y 39 años. Además, tanto hombres (58 por ciento) como mujeres (42 por ciento) lo siguen utilizando.

El 71 por ciento de los usuarios de BlaBlaCar tiene trabajo, el 13 por ciento estudia y el tres por ciento está jubilado. Asimismo, un 13 por ciento de sus usuarios está en paro, por lo que ha supuesto un alivio para aquellos que quieren viajar a un precio más bajo.

Asun Infante