BlaBlaCar se defiende hoy ante el juez para evitar su cierre en España

Pretende evitar la suspensión cautelar solicitada por la patronal de empresas Confebús

BlaBlaCar tendrá que defenderse hoy ante el juez para evitar el cese de su actividad en España. La compañía, que conecta particulares que viajan a un mismo trayecto para compartir gastos, tendrá que exponer hoy sus argumentos al titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid con el objetivo de paralizar su cierre en España, solicitado por la patronal de empresas de autobús Confebús, quien interpuso una demanda contra la plataforma por competencia desleal.

En esta denuncia, la patronal defiende que BlaBlaCar está realizando labores de intermediación para contratar transporte sin disponer de autorización para ello, cobrando una tasa de gestión a quienes utilizan la web para compartir el viaje.

Por su parte, BlaBlaCar se defiende y rechaza la acusación asegurando que su labor no es la intermediación, sino la gestión «sin ánimo de lucro» de intercambio de información entre conductores y pasajeros. En este sentido, la plataforma señala que controlan a quienes comparten coche a través de la web para que no se lucren con ello, pudiendo ser expulsados en caso de detectar lo contrario.

Asun Infante