Blackberry deja atrás los números rojos y gana 46 millones

La compañía confirma el lanzamiento de Priv, un nuevo dispositivo con sistema operativo Android

El fabricante de teléfonos móviles Blackberry acaba de dejar atrás sus números rojos y recuperar su beneficio en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal. La compañía canadiense obtuvo en este periodo, que concluyó el pasado 29 de agosto, unas ganancias de 51 millones de dólares (46 millones de euros), frente a los 207 millones de dólares (185 millones de euros) en pérdidas que registró en el mismo trimestre de su ejercicio anterior.

No obstante, la facturación de la empresa descendió un 46,5 por ciento, hasta los 490 millones de dólares (439 millones de euros), una cifra que queda muy atrás de los 916 millones de dólares (820 millones de euros) que obtuvo en los tres primeros meses del pasado ejercicio.

En la suma de sus dos primeros trimestres, el fabricante ganó 119 millones de dólares (107 millones de euros) mientras que hace un año registraba 184 millones de dólares (165 millones de euros) en pérdidas, aunque la facturación ha seguido decreciendo un 39 por ciento, hasta los 1.148 millones de dólares (1.060 millones de euros).

John Chen, el presidente y consejero delegado de la compañía, ha asegurado que actualmente se encuentran invirtiendo en nuevos productos y servicios y adquiriendo empresas, además de tratar de conseguir progresos más rápidos para alcanzar rentabilidad en su negocio.

Asimismo, Chen ha confirmado su intención de lanzar Priv, un nuevo dispositivo con sistema operativo Android, que combina «lo mejor de la productividad y seguridad de Blackberry con el amplio ecosistema de aplicaciones móviles de Google».

Asun Infante