BlackRock aumenta su participación en ACS por encima del 5%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

BlackRock ha vuelto a elevar su presencia en el capital de ACS hasta cruzar el umbral del 5%, a través de una participación valorada actualmente en cerca de 402 millones de euros, cinco años después de que tomara su primera participación en la compañía.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo superó este nuevo umbral el pasado miércoles 3 de febrero al incrementar el número de instrumentos financieros en su posesión.

La actual participación de BlackRock se distribuye en 13,5 millones de títulos de forma indirecta y en más de 2 millones en forma de instrumentos financieros como préstamos de acciones o contratos por diferencia.

En total, cuenta con 15,6 millones de acciones en su poder. Teniendo en cuenta la cotización actual de la constructora española, que este martes cedió un 2,38% en Bolsa, estos títulos valdrían casi 402 millones de euros.

El grupo presidido por Florentino Pérez todavía no ha logrado remontar toda la capitalización bursátil perdida durante la crisis del coronavirus, si bien se encuentra ahora un 19% por debajo de sus niveles pre-pandemia, frente al 64% que llegó a perder en marzo, poco después de decretarse el estado de alarma.

Desde su entrada en el capital de ACS en enero de 2016 a través de un desembolso aproximado de 195 millones de euros, BlackRock ha ido incrementando su exposición a la constructora hasta un máximo del 5,046% en febrero del año pasado. Desde entonces, la ha bajado y subido sucesivamente en el entorno del 5%.

Con esta participación, la gestora estadounidense se sitúa como el tercer mayor accionista de la compañía, por detrás de Florentino Pérez, que controla el 12,8%, y Société Générale, con un 6,4% del capital. Percacer (1,42%), Comercio y Finanzas (1,37%) e Invernelin Patrimonio (1,05%), sociedades todas ellas vinculadas a Alberto Cortina y Alberto Alcocer (‘los Albertos’), controlan de manera conjunta el 3,84%.