Blackstone ha elevado hasta los 1.580 millones de dólares (1.456 millones de euros) el importe de su oferta de compra por Hipgnosis Songs Fund, el fondo británico propietario de los derechos de las canciones de artistas como Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, y espera cerrar la adquisición el próximo 14 de junio, según ha informado a la Bolsa de Londres.
En concreto, una entidad respaldada por Blackstone (‘Bidco’) ha informado de la decisión de incrementar en 0,01 dólares por acción la propuesta de compra, que alcanza así los 1,31 dólares en efectivo, valorando a Hipgnosis en 1.580 millones de dólares.
Este aumento en la oferta se produjo como resultado de las conversaciones entre la junta de Bidco y la de Hipgnosis y refleja en parte los menores costes en honorarios de asesoría por parte del fondo musical en relación con la transacción con respecto a lo anteriormente esperado.
El pasado 9 de mayo, Concord Chorus, entidad respaldada por Apollo Global Management, renunció a subir su última oferta de compra de 1,25 dólares por cada acción de Hipgnosis, dejando así vía libre a Blackstone.