Blas Herrero se ofrece a buscar una solución para garantizar la viabilidad de Duro Felguera

La Federación de Industria de CCOO ha informado este viernes de que el empresario asturiano Blas Herrero, propietario del grupo Kiss FM, les ha dirigido una carta en la que traslada su firme intención de contribuir a buscar una solución para garantizar la viabilidad de Duro Felguera y de los puestos de trabajo.

Según informa la organización sindical, en dicha comunicación el grupo afirma tener un proyecto lo suficientemente desarrollado para
poder, mediante su presencia en la compañía, superar la actual situación de la multinacional asturiana.

Así mismo, refiere que dicho proyecto obra en poder de los integrantes del consejo de administración de Duro Felguera desde el pasado día 2 de octubre y que el conjunto de la banca acreedora de la compañía se muestra dispuesta a trabajar en su propuesta «como una alternativa viable de refinanciación de la compañía».

Tras tener conocimiento de esta comunicación la Federación de Industria de CCOO de Asturias se ha dirigido al propio Blas Herrero solicitándole una reunión en primera persona para conocer más
detalles e información de dicho proyecto.

Dicha reunión tendrá lugar el próximo lunes 19 de octubre y en la misma participarán representantes de CCOO de Industria y delegados sindicales de CCOO en cada una de las divisiones del grupo empresarial.

Para CCOO, en estos momentos es fundamental que los trabajadores de Duro Felguera tengan información fiable y de primera mano acerca del momento actual de la compañía.

Para conseguir su viabilidad, Duro Felguera ha manifestado su intención de acogerse al fondo de rescate gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al que habría solicitado financiación por unos 100 millones de euros.