"In Bloom" es lo nuevo de Eva Cortés

“In Bloom” es el nombre que recibe el sexto álbum de estudio de Eva Cortés con el sello Verve y el reflejo de un estado de ánimo. La artista mira sin miedo al pasado en un ejercicio dulce hacia la memoria, el futuro se muestra a campo abierto prometedor y el presente es el lugar perfecto donde quedarse.

Una nueva etapa de energías renovadas por la intensidad de una formación ya consolidada dentro los standards del género, con Romain Collin al piano, Mike Moreno a la guitarra, Luques Curtis al contrabajo, Kendrick Scott a la batería y Reinaldo de Jesús a la percusión. Para consolidar la fuerza compositiva de sus temas la artista cuenta con una colaboración especial de Christian McBride.
El escenario perfecto de estos 11 cortes que conforman el álbum es el mismísimo Sear Sound N.Y.C, estudio conocido por haber acogido a John Scofield, Pat Metheny o Bill Frisell , bajo los controles de Chris Allen (Kurt Elling,..) y la agudeza productora de Matt Pierson.

Tres covers (“Whatever Lola Wants” de Richard Adler y Jerry Ross, el tema hondureño “Puñadito de arena” y “Glory Box” de Portishead) cierran este alegato a la joie de vivre presente, de forma abrumadora y contundente. Anunciando una voz propia dispuesta a permanecer.