Blue Banana factura un millón y medio de euros tres años después de su lanzamiento

Lanzada en 2016 por dos jóvenes españoles de 20 años, Blue Banana Brand factura tres años después millón y medio de euros

De momento sus prendas sólo se pueden adquirir vía online pero ya planean abrir tiendas físicas, internacionalizarse y diversificar su producto, basado en sudaderas, con bañadores y prendas de abrigo

Según han explicado Nacho Rivera y Juan Estrada, los creadores de esta empresa a la que se lanzaron cuando apenas tenían veinte años, si éxito se traduce en unos pedidos que han pasado de las 200 sudaderas iniciales en 2016 a las 60.000 unidades de este último año.

Blue Banana Brand es una marca 100 % online, nacida de, por y para las redes sociales, fundamentalmente Instagram.

Con un nivel de engagement e interacción que llega a alcanzar los 150.000 comentarios en treinta minutos.

 “Nuestra ropa activa, inspira. No es ropa sólo para llevar, sino para que pases del decir al hacer”, han explicado los creadores de Blue Banana.

Su icónica X étnica, emblema de la marca y con toda una historia personal detrás en torno a la ciudad de Ámsterdam, empezó plasmando sólo sudaderas y camisetas, que son las prendas en las que se especializa Blue Banana Brand, pero ahora quieren dar el paso para producir abrigos y bañadores, entre otras prendas.