Bolsas y Mercados Españoles (BME) ganó 42,2 millones de euros duranteel primer trimestre del año, mostrando un crecimiento del 27,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2013. Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado es superior en un 11,1% al trimestre precedente y es, a su vez, el tercer trimestre consecutivo de resultados crecientes.
La compañía declara que estas cifras son el mejor resultado trimestral desde el año 2010 y el mejor primer trimestre desde el ejercicio 2008. Por su parte, los ingresos registrados en el período alcanzan un importe de 86 millones de euros, con un aumento del 17,8% en relación al primer trimestre de 2013.
La evolución positiva del comportamiento de ingresos ha estado apoyada de manera relevante en el aumento de volúmenes de actividad del mercado y su efecto sobre las unidades de Renta Variable, Liquidación y Clearing, si bien unidades como Información, Derivados o Renta Fija han contribuido, asimismo, de forma positiva en el trimestre.
En el caso de la Renta Variable, los ingresos de esa unidad de negocio alcanzaron los 41,6 millones, un 30% más, mientras que el volumen de negociaciones ha fijado
un récord trimestral con 18 millones de negociaciones intermediadas (+77,2%). Así, el efectivo negociado ascendió a 190.728 millones de euros (+17,5%).
Mientras, el volumen total contratado en el área de Renta Fija ascendió a 415.740 millones de euros, con un descenso del 2,7%. Los ingresos por importe de 2,4 millones de euros procedentes de la negociación de productos de Renta Fija han supuesto el 72,7% de los ingresos de la unidad y aumentaron un 15,4% respecto a 2013, gracias al aumento de negociación en deuda pública, renta fija privada a vencimiento y negociación en plataforma electrónica.
Por su parte, la unidad de Liquidación ha obtenido hasta marzo unos ingresos de 20,2 millones, con un aumento del 8,8%. El mayor crecimiento correspondió a los ingresos por la actividad de liquidación de operaciones, que avanzan a un ritmo del 27,1%.
Con todo ello, el ratio de eficiencia de BME se sitúa en 29,2% y el ROE en el 41,1%, mejorando los ratios del ejercicio pasado en 5,3 y 10,1 puntos, respectivamente.
Servimedia