BME vaticina nuevas salidas a bolsa en los próximos meses

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, vaticinó hoy que en los próximos meses continuarán produciéndose nuevas salidas a bolsa en España gracias a la mejora de la economía. En un encuentro informativo, Zoido recordó que se han registrado este año incorporaciones de siete compañías en bolsa y otras seis en el MAB.

«El número de nuevas incorporaciones a bolsa es el más elevado en cuatro años. Y todo apunta a que seguiremos sumando empresas en los próximos meses», puntualizó. Por otra parte, Zoido confirmó que las empresas españolas han repartido a sus accionistas más de 42.200 millones de euros hasta noviembre, un 81% más que en 2013 y superando en un 27% el anterior máximo histórico registrado en el año 2009.

Asimismo, dijo que fórmula de scrip dividendo o dividendo en acciones ha seguido siendo «muy utilizada» y ha representado el 27% sobre el total de los dividendos satisfechos.

PROGRESO ECONÓMICO

Zoido destacó que para España 2014 ha sido un año de «cierto progreso económico y de logros en la actividad bursátil». Según el presidente de BME, los indicadores «han afianzado la salida de la recesión y el camino hacia la recuperación, mientras que el mercado bursátil ha alcanzado récords en varias áreas de actividad».

En su opinión, las velocidades de la salida de la crisis son distintas en muchos países europeos y «los problemas de algunos han ejercido presión en la marcha de otros». No obstante, recordó que el FMI advierte de que la recuperación «sigue siendo demasiado lenta y frágil».

«Aún con un entorno general complicado y con las preocupaciones que asoman para el futuro, España ha mantenido una línea de separación importante, que ya trazó en 2013», incidió Zoido.

Por ello, se felicitó de la disposición del Gobierno y de los ciudadanos para afrontar reformas que han logrado «encauzar el país, que estuvo bajo la amenaza de un rescate. Pero sería un error caer en la autocomplacencia; el horizonte aún no está despejado».

SERVIMEDIA