BMW, Ford y Honda ha iniciado las operaciones de su nueva empresa conjunta, SuperCharge, para optimizar servicios de la red de vehículos eléctricos, y ha nombrado a Joseph Vellone director ejecutivo de la tecnológica.
La plataforma, centrada en los mercados de Estados Unidos y Canadá, brindará a las compañías eléctricas el acceso a la energía almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos en los momentos de más demanda, al tiempo que los clientes podrán obtener descuentos al cargar sus automóviles en horarios más favorables para la red eléctrica.
En cuanto al nombramiento del director ejecutivo, con 15 años de experiencia en los sectores de energía y clima, Joseph Vellone ha formado parte recientemente del equipo fundador de la empresa emergente de software ev.energy, donde puso en marcha el negocio de la compañía en América del Norte, hasta incluir más de una docena de empresas de servicios públicos y 150.000 vehículos eléctricos.
«Queremos que los vehículos eléctricos pasen de ser un lastre a ser un activo para la red eléctrica y contribuir a lograr un futuro de transporte limpio para nuestro país», ha asegurado el director ejecutivo.