BMW Group presenta la segunda edición del programa “¿Te Gusta Aprender?” para jóvenes españoles

BMW Group España, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Universidad Empresa (FUE), ha presentado la segunda edición del programa “¿Te Gusta Aprender?”, una iniciativa para apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes españoles y contribuir, de esta forma, a mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Además de los 23 jóvenes seleccionados de toda España, concentrados esta semana en Madrid antes de partir a trabajar durante 1 año en la sede mundial del Grupo, la presentación ha contado con la intervención de Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de Jorge Sainz González, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta presentación del programa en Madrid, ha contado con la asistencia de los 23 participantes escogidos de entre más de 6000 candidatos de toda España, precedido por un acto académico celebrado en la Sala del Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. En la presentación de la segunda edición de “¿Te Gusta Aprender?” han participado Andreas Batz, Vicepresidente de Recursos Humanos de BMW Group a nivel mundial, Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá de Henares y Fernando Martínez Gómez, Director de la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

El programa “¿Te Gusta Aprender?” pone de relevancia la apuesta de BMW Group por el talento joven español. La iniciativa nació en 2013 con el objetivo de ayudar a los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años a mejorar sus posibilidades de hacerse un sitio en el actual mercado laboral.

Los seleccionados en esta presente edición tienen edades comprendidas entre los 22y los 29 años, con un 65% de varones y un 35% de féminas, que proceden de toda la geografía española y diferentes disciplinas académicas.

Al igual que los participantes de la primera edición, realizarán prácticas remuneradas en la sede central de BMW Group en Múnich, formándose durante un año en diferentes áreas de la compañía como Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas Compras, Ventas, Producción, etc. Contarán con clases de alemán, alojamiento y transporte durante toda su estancia. El programa se completa además con el Máster Gala in Professional Development por la Universidad de Alcalá de Henares.

Excelente acogida entre los jóvenes españoles

BMW Group decidió lanzar la segunda edición del programa de formación y desarrollo “¿Te gusta aprender?” debido al éxito de la primera, inaugurada a finales de 2013. Una segunda puerta abierta al futuro que superó en éxito de convocatoria a la anterior, como prueban las más de 6.000 solicitudes recibidas.

Los jóvenes madrileños, con un 28% de candidaturas enviadas, fueron los más interesados en esta oportunidad de formación, seguidos de andaluces con casi un 15,5%

y valencianos con un 11,5% de participación. También es destacable la participación de castellano-leoneses con casi un 8%, catalanes 6,7% y gallegos con un 5%.

 

Wenceslao Pérez Gómez