BMW inicia la producción del nuevo iX3 en China

La compañía automovilística BMW ha iniciado la producción de su modelo eléctrico iX3 en la línea de ensamblaje de BMW Brillance Automotive (BBA) en Shenyang (China), por lo que las primeras unidades llegarán a los clientes a finales de año.

«Hoy comenzamos la producción del BMW iX3, el primer modelo puramente eléctrico de nuestra marca principal de BMW. Con un sistema de producción como este, especializado en alta calidad, podemos entregar lo que los clientes de todo el mundo demandan de vehículos premium», ha indicado el jefe de la división de Tecnología y Producción de BBA, Franz Decker.

La firma alemana ha destacado que además de por su fabricación inteligente y sus tecnologías, la planta de Shenyang también se distingue por su completo sistema de gestión de calidad. «Un concepto cero defectos especial asegura que se cumplan los altos requisitos del mercado mundial para la movilidad eléctrica», ha indicado BMW.

El BMW iX3 ‘cero emisiones’ se produce en la misma línea en la que se ensambla el X3 con motor de combustión para garantizar un alto nivel de eficiencia y flexibilidad en la fabricación.