BMW invertirá 400 millones en su planta de Munich para la producción de vehículos electrificados

La firma automovilística BMW invertirá 400 millones de euros en su planta ubicada en la localidad alemana de Munich para la producción vehículos electrificados, de forma que sustituirá a su actual instalación de ensamblaje de motores, ya que el consorcio concentrará sus actividades de fabricación europea de mecánicas de combustión interna en sus instalaciones de Steyr (Austria) y Hams Hall (Reino Unido).

Tal como ha indicado la marca germana, BMW está acelerando el cambio hacia la movilidad eléctrica y fortaleciendo su red global para la producción de vehículos electrificados, por lo que la empresa invertirá 400 millones en sus instalaciones de Munich.

«Estamos implementando sistemáticamente nuestra estrategia de electrificación. A finales de 2022, cada una de nuestras plantas alemanas producirá al menos un vehículo totalmente eléctrico», ha indicado el responsable de Producción del grupo BMW, Milan Nedeljkovic.

Así, tras la expansión del taller de carrocería y la construcción de un nuevo taller de pintura en su fábrica de Munich, ahora BMW invertirá 400 millones hasta 2026 para la fabricación de un nuevo vehículo en la planta.

«Estamos desarrollando continuamente la planta de Munich hacia la electromovilidad y creando estructuras de producción eficientes y competitivas para este propósito», ha añadido Nedeljkovic. Según el directivo, BMW tiene uno de los sistemas de producción más flexibles de la industria automovilística de todo el mundo.

«Somos capaces de producir vehículos con motores de combustión y tener de transmisión eléctricos en una sola línea y responder de manera flexible a la demanda de los clientes. Este es un factor de éxito crucial», ha reivindicado Nedeljkovic.

Durante este año, debido a la crisis del coronavirus, ha tratado de mejorar su estructura de costes para hacer frente al difícil contexto actual. «El progreso realizado este año reducirá nuestros costes fijos en aproximadamente 500 millones de euros para finales del próximo año», ha explicado el directivo.