BNP Paribas podría enfrentarse a una multa de 6.000 millones de euros

El banco francés BNP Paribas está de negociación con EEUU y sus autoridades. La entidad podría ser multada con una cuantía de más de 6.000 millones de euros porque se la acusa de una presunta violación del régimen de sanciones internacionales estadounidenses.

Según los investigadores, BNP habría hecho algunas transacciones financieras de 22.000 millones de euros con el fin de evitar las sanciones impuestas por EEUU.

De momento, según ha contado Europa Press, ambas bancadas estarían negociando porque BNP habría reconocido su culpa en el asunto y puede que asuma esta multa multimillonaria. Dentro del trato también estaría vigente un veto temporal por el que el banco galo no podría hacer actividades en la moneda estadounidense. Y no queda ahí el «castigo», también la entidad tendrá que prescindir de alguna parte de la plantilla que podría tener una sanción de manera individual.

Un tema que incluso puede ir más allá de la empresa, ya que el mismo presidente de Francia, Fracois Hollande ha dicho estar preocupado por esta sanción millonaria a la entidad y cree que el castigo es excesivo y desproporcionado. Un desacuerdo que el Gobierno de Francia le hizo saber mediante una carta al presidente de los Estados Unidos Barack Obama.