Boanerges Corado Neto ha sido nombrado director general de Euromaster para España y Portugal, asumiendo el reto de impulsar el crecimiento de la red y expandir su presencia en la Península Ibérica. Su plan estratégico recoge un incremento del 50% en el número de centros en el mercado ibérico para 2026 (con respecto a 2020), fortaleciendo la capilaridad y proximidad al cliente.
En esta nueva etapa, el directivo también potenciará el desarrollo de nuevos servicios, con especial foco en la nueva movilidad, asegurando que la red de Euromaster esté preparada para dar respuesta a la creciente electrificación del parque automovilístico, tanto de cuatro como de dos ruedas. Todo ello bajo una estrategia transversal que combine crecimiento y rentabilidad, consolidando el posicionamiento de la compañía como líder en mantenimiento integral de vehículos.
Con más de 30 años de trayectoria en el Grupo Michelin, Boanerges Neto aporta un profundo conocimiento del sector, tanto desde la perspectiva del producto como de la distribución y los servicios asociados. Su enfoque de gestión se basa en un liderazgo cercano y humano, que apuesta por el talento y la inteligencia colectiva de los equipos como motor de la transformación.
Fiel a esta filosofía, su dirección estará marcada por una presencia activa en el negocio, trabajando sobre el terreno junto a los talleres y los clientes. Su perfil directivo trasciende el modelo tradicional de despacho, alineándose con la cultura de Euromaster, donde la cercanía con el mercado y la adaptabilidad son claves para anticiparse a las necesidades de los usuarios.
Una trayectoria multinacional
De origen brasileño, Boanerges es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad Federal de Sergipe (Brasil) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Michelin, al que se incorporó en 1993. A lo largo de tres décadas, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en Marketing & Ventas, Distribución, Servicios y Operaciones, principalmente en Sudamérica y México.
En su última etapa antes de asumir el liderazgo en España y Portugal, ejerció como vicepresidente de Desarrollo de Negocio para Michelin Connected Fleet, con base en Londres. En este puesto, trabajó en soluciones digitales y de gestión avanzada para flotas, un área clave en la transición hacia la movilidad conectada y sostenible.
Además de su nuevo rol al frente de Euromaster en la Península Ibérica, Boanerges se incorporará a los máximos órganos de dirección del grupo, formando parte del Euromaster Management Board y el Euromaster Leadership Team, donde contribuirá a la visión global de la compañía.