Bodegas Iniesta entra en la patronal de bodegueros

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha aprobado la entrada de un nuevo socio en la organización, Bodega Iniesta, de la que es propietaria la familia del futbolista del Barcelona y de la Selección Española. En un comunicado, el secretario general de la FEV, Pau Roca, celebra «la llegada de esta nueva bodega a la Federación, cuya adhesión contribuye al objetivo de la organización de ser cada día más fuertes y representativos en la defensa de los intereses del conjunto del sector bodeguero español».

Bodega Iniesta comenzó su labor en los años 90 bajo la mano del padre de Andrés, José Antonio Iniesta, con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, continuó el trabajo plantando diversas variedades y se aumentó la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales.

A principios de la pasada década la familia del futbolista pensó en construir una bodega para poder elaborar vinos a partir de sus propios viñedos, idea que culminaría en 2010 con la construcción de la Bodega, propiedad de la familia Iniesta Luján.

Ese mismo año, en que Iniesta protagonizó su mayor hito como futbolista hasta la fecha al marcar el gol que dio el mundial de fútbol a España en Sudáfrica, su bodega elaboró los primeros vinos ‘Finca El Carril’ y ‘Corazón Loco’.

La bodega está situada en la denominación de origen Manchuela, en la localidad albaceteña de Fuentealbilla. Actualmente dedica más de 120 hectáreas de viña a variedades autóctonas como la Macabeo, Bobal, Graciano, e internacionales como Chardonnay, Petit Verdot o Sauvignon Blanc.

Servimedia