Alrededor de 1.700 candidatos realizarán durante los días 15, 16 y 17 de diciembre las pruebas de la primera fase selectiva para acceder a las 99 plazas de controlador aéreo ofertadas por Enaire.
Según informó el gestor de navegación aérea español, los lugares de celebración de las pruebas serán la Universidad Autónoma de Madrid (Ciudad Universitaria de Cantoblanco), el Centro de Control de Gran Canaria y el Centro de Control de Palma de Mallorca
Este viernes el examen comenzará a las 16.00 hora peninsular (una hora antes en Canarias), si bien los candidatos están citados una hora antes con la finalidad de identificarlos adecuadamente. El sábado y el domingo los exámenes comenzarán a las 10.00 hora peninsular, aunque los candidatos deberán estar una hora antes.
Según Enaire, el tiempo estimado aproximado para la realización de esta primera fase será de unas tres horas. De acuerdo a lo establecido en las bases de la convocatoria, los candidatos deberán ir provistos de un documento de identificación válido y en vigor y de un bolígrafo negro o azul, no permitiéndose el uso de móviles o dispositivos inteligentes durante el examen.