Bombardier España nombra presidente y consejero delegado a David Torres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Bombardier Transportation ha nombrado a David Torres, hasta ahora director regional de Desarrollo de Negocio para la división de señalización ferroviaria, presidente y consejero delegado de la compañía en España en sustitución de Óscar Vázquez.

La multinacional canadiense justifica este cambio en la necesidad de reforzar el liderazgo local para contar con un máximo responsable que coordine la integración de todos los negocios de la compañía presentes en el país, en pleno proceso de compra por Alstom, que se formalizará el próximo viernes 29 de enero.

Torres compaginará sus nuevas funciones con las que venía desempeñando desde el año 2019 como director de desarrollo de negocio para la región Sur de la división de señalización ferroviaria, que comprende 85 países distribuidos entre Latinoamérica, Norte de África, Oriente Medio, Turquía, Balcanes, Italia, Francia, Portugal y España.

“En unos tiempos apasionantes para la industria y el sector ferroviario, así como para una compañía como Bombardier, encaramos retos únicos, relevantes y muy prometedores. En esta nueva etapa, nuestro foco seguirá estando en crear valor para empleados, clientes, proveedores y demás actores del sector”, señala.

Torres, ingeniero industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, se incorporó al equipo de Bombardier en 2001 y, desde entonces, ha asumido distintos cargos de responsabilidad tanto a nivel nacional como internacional, en puestos vinculados al Desarrollo de Negocio de la compañía, incluyendo la dirección de Ventas para España y Portugal de la división de señalización ferroviaria.

Por su parte, Óscar Vázquez, anterior presidente y consejero delegado de Bombardier España, seguirá ligado a la compañía con las mismas competencias que tenía anteriormente excepto aquellas relacionadas con el mercado español.