Bombardier se adjudica en consorcio el proyecto del monorraíl de El Cairo

El consorcio integrado por Bombardier Transportation, Orascom Construction y Arab Contractors ha firmado un acuerdo con la Autoridad de Túneles de El Cairo para diseñar y construir dos líneas de monorraíl.

Bombardier participa en el proyecto con 2.600 millones de euros

Una vez finalizada la fase de construcción, el consorcio se encargará también de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 30 años. El valor total del contrato supera 4.100 millones de euros, de los cuales 2.600 millones de euros corresponden a los trabajos que desarrollará Bombardier.

El proyecto cuenta con la capacidad de transportar a 45.000 personas por hora en cada dirección y cubre las necesidades de sostenibilidad, seguridad y dinamismo que precisa la zona metropolitana de la actual capital de Egipto.

Bombardier diseñará, proveerá e instalará el equipo eléctrico y mecánico, será responsable también del suministro de 70 trenes de cuatro coches INNOVIA 300 y del sistema de señalización y control mediante la tecnología de automatización CITYFLO 650. Asimismo, se encargará de los sistemas de suministro y distribución de energía, sistemas de comunicación y equipo para las vías.

Los sistemas monorraíl se ajustan a las necesidades de las ciudades más congestionadas y aportan soluciones de movilidad eficientes que se adaptan a la infraestructura existente.

Otros modelos de INNOVIA 300 de Bombardier son un referente en el sector y han demostrado su eficacia en ciudades como São Paulo (Brasil), donde circulan desde 2014, y cuya propulsión se fabricó en la factoría de Trápaga (Vizcaya). En la actualidad, el mismo sistema se está instalando en Bangkok (Tailandia) y en la ciudad china de Wuhu.