La conservera de verduras Bonduelle ha confirmado este jueves que negocia en exclusiva con Les Crudettes, una empresa del Grupo LSDH, la venta de su negocio de ensaladas envasadas en Francia, así como con Taylor Farms la de su negocio de ensaladas envasadas en Alemania.
La empresa ha señalado que, durante los últimos diez años, Bonduelle se ha enfrentado a «un descenso estructural del consumo de ensaladas en Francia y Alemania», agravado por la inflación y la creciente competencia de las marcas blancas, lo que ha provocado un descenso constante de los resultados del negocio de ensaladas frescas envasadas en estos países.
En caso de que se confirmen las transacciones, sujetas a las aprobaciones necesarias, Bonduelle confía en la capacidad del Grupo LSDH y de Taylor Farms «para dar un giro al negocio en sus respectivas geografías».
Como parte de las medidas encaminadas a proteger el futuro a largo plazo de la empresa, la multinacional llevará a cabo también la reestructuración de Bonduelle Frais France, con un plan para racionalizar las estructuras de la sede central y cesar las operaciones en la planta de Saint Mihiel, incluyendo la búsqueda de un comprador.
«Estos proyectos son necesarios para preservar los puestos de trabajo en las plantas del Grupo Bonduelle en Francia y Europa», ha defendido la conservera, cuyo objetivo es centrar la atención en las demás actividades de Bonduelle para que el grupo pueda seguir acelerando sus actividades en los mercados de productos frescos, delicatessen, conservas y congelados en estos territorios.
De su lado, los negocios de productos frescos de Norteamérica e Italia no se ven afectados por estos proyectos, ha precisado la empresa, ya que operan en dinámicas de mercado diferentes y seguirán gestionando y desarrollando sus actividades tanto en las categorías de ensaladas recién cortadas como de delicatessen.
Asimismo, Bonduelle ha indicado que está revisando el valor de sus activos del negocio de ensaladas en Norteamérica, cuyo impacto se registraría en los estados financieros consolidados del 30 de junio de 2024.
Bonduelle ha explicado que las conversaciones y consultas con los representantes de los trabajadores han comenzado hoy y continuarán durante las próximas semanas.