Borja Iglesias acerca Europa al Betis y aleja del sueño al Granada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Betis dio un gran paso para jugar competición europea la temporada que viene después de ganar este lunes por 2-1 en el Benito Villamarín al Granada gracias a un doblete de Borja Iglesias, en el partido que cerró la trigesimoquinta jornada de LaLiga Santander.

El ‘Panda’ decidió en el minuto 87 para su equipo tres puntos vitales que sitúan a los de Manuel Pellegrini en la sexta plaza con 54 puntos, siete más que el octavo, y a falta de nueve por jugarse, mientras que los de Diego Martínez, que aguantaron hasta que el físico les dijo ‘basta’, prácticamente se despiden de poder alcanzar una séptima plaza que tienen también a siete puntos.

Fue un derbi de mucha intensidad y donde las mejores ocasiones pudieron ser del conjunto nazarí, castigado en el tramo final por los problemas físicos y por una inoportuna cesión antirreglamentaria de Gonalons a Aarón Escandell que le dio una gran oportunidad a un Betis que había sido dominado en el segundo tiempo. Borja Iglesias, a la segunda y después de que una ‘muralla’ defensiva sobre la línea de gol hubiese evitado su primer remate, ajustició a los visitantes.

El gallego desató la locura en los verdiblancos que hasta entonces sólo se habían logrado imponer a su rival en el tramo final del primer acto. Claudio Bravo salvó en dos ocasiones a su equipo con dos buenas manos, con la segunda acabando en gol de Machis que fue anulado por fuera de juego, y fue en una rápida transición por la izquierda por donde el Betis hizo el 1-0. Ruibal encontró espacio a la espalda y envió el balón a Iglesias, que hizo de ‘9’ ante German Sánchez para dar ventaja.

Sin embargo, tras el descanso, el Granada salió dispuesto a buscar la remontada y se hizo con el control del partido. Antonio Puertas dio dos avisos antes de que Machís no perdonase un error en una cesión atrás de Marc Bartra para abrir un partido donde los de Diego Martínez parecían mejores.

Luis Suárez rozó el 1-2 y a partir de ahí todo se fue torciendo para el equipo granadino, que empezó a perder jugadores por problemas físicos con Yangel Herrera y Domingos Duartes cayendo como había hecho al inicio del partido Montoro. El Betis encontró aire para irse a por los tres puntos, que acabó encontrando en el último suspiro.