La multinacional alemana Robert Bosch GmbH ha anunciado este lunes el cierre de sus instalaciones de su fábrica en Castellet, en la provincia de Barcelona, que cuenta con casi 300 empleados.
El cierre se producirá de manera paulatina a lo largo de 2021. Por ello, la compañía prevé iniciar de inmediato un proceso de negociación con los representantes sindicales que culmine en un ERE para la totalidad de la plantilla, informa ‘ABC’.
Según el mismo medio, fuentes de la multinacional desvinculan la decisión de la clausura de Nissan en Barcelona, así como de la situación sociopolítica en la región, y aseguran que más del 80% de su producción se destinaba a la exportación. La achacan, por su parte, a la caída sostenida de este mercado a nivel mundial desde 2014, que ha dado lugar a una reestructuración de su división Electric Drives. La planta, con 26.000 metros cuadrados, produjo en 2018 unos 5,2 millones de unidades.
🚫Total oposición al cierre de #Bosch Castellet anunciado hoy x la Dirección.
Exigimos explicaciones frente incumplimiento del acuerdo de buscar inversores, cuando la plantilla sí lo ha hecho a costa de rebajar derechos y salarios. @ugtcatalunya @UGT_FICA @UGT_Comunica pic.twitter.com/oOp1sp4VnC— UGT FICA de Catalunya (@ugtficat) September 7, 2020