Bosch y BASF colaboran para desarrollar nuevas tecnologías digitales para la agricultura

Bosch y BASF Digital Farming han firmado un acuerdo para comercializar conjuntamente soluciones digitales para la agricultura en todo el mundo, para lo que crearán uan empresa conjunta, según han informado ambas compañías.

La combinación de la experiencia de ambas empresas con soluciones de hardware y software de última generación tiene como objetivo facilitar el acceso del agricultor a soluciones digitales diseñadas específicamente para él.

El acuerdo se firmó el pasado 10 de noviembre y la nueva empresa se establecerá en Colonia (Alemania) en el primer trimestre de 2021, tras haber obtenido la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.

Bosch aportará «significativos» conocimientos en términos de hardware, software y servicios digitales, mientras que BASF Digital Farming, gracias a sus productos digitales bajo la marca xarvio, ofrecerá herramientas para la toma de decisiones agronómicas automatizadas en tiempo real y específicas para la gestión de las malas hierbas.

Los dos primeros productos que se lanzarán al mercado serán una versión del sistema ‘Intelligent Planting Solution’ (IPS), con inteligencia digital mejorada para la siembra y la recomendación de abonado, así como para la aplicación inteligente o ‘Smart Spraying’. La solución de ‘Smart Spraying’ combina la tecnología y el software de los sensores de cámara de Bosch con la plataforma de optimización de la producción de cultivos de xarvio.

«Estas innovadoras prácticas de agricultura de precisión permiten lograr una gestión eficiente de los recursos, beneficiando a los agricultores y al medio ambiente», han declarado ambas empresas. Se espera que la solución se lance en un número limitado de máquinas en 2021.