Bottas lidera con Sainz sexto y Alonso séptimo en el arranque en Imola

La igualdad ha sido la nota predominante en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo con Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) en las posiciones sexta y séptima, respectivamente.

La primera toma de contacto en el circuito italiano de Imola estuvo marcada por diversas salidas de pista e incluso un choque entre Sergio Pérez (Red Bull) y Esteban Ocon (Alpine) que dejó a ambos fuera cuando restaban 20 minutos para finalizar la sesión.

Este incidente provocó que ondeara la bandera roja durante diez minutos y redujo aún más el tiempo de pruebas para los equipos, dentro de esta temporada donde se ha recordado la duración de los entrenamientos libres.

En la frenética acción de los minutos finales, Mercedes y Red Bull volvieron a demostrar que están muy parejos y Ferrari se erigió esta vez en la alternativa. Así, Bottas paró el reloj en 1:16.564 con una escasa renta sobre los siguientes: 41 milésimas respecto a su compañero Lewis Hamilton y 58 por delante de Max Verstappen (Red Bull).

Dos décimas ya perdió Charles Leclerc (Ferrari), cuarto clasificado, y entre los dos pilotos de Ferrari se coló Pierre Gasly (Alpha Tauri). Sainz fue sexto a tres décimas de Bottas y le siguió a una distancia considerable su compatriota Fernando Alonso, a casi nueve décimas del líder y cada vez más entonado en su retorno a la F1.

Además, completaron el ‘Top 10’ Lance Stroll (Aston Martin), el sorprendente Nicholas Latifi (Williams) y Daniel Ricciardo (McLaren). La segunda sesión comenzará a las 14.30 horas, de nuevo sin la lluvia que por el momento no amenaza.