BP nombra a Andrés Guevara De la Vega nuevo presidente en España

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La petrolera británica bp ha nombrado a Andrés Guevara De la Vega nuevo presidente para su negocio en España, relevando en el cargo a Carlos Barrasa, informó la compañía.

El nuevo presidente de bp España sustituye así en el cargo a Barrasa, que ocupaba el puesto desde hace apenas un año, cuando tomó el testigo a Luis Aires. Barrasa deja la compañía, tras más de dos décadas de carrera dentro de la multinacional, para emprender una nueva etapa profesional.

El grupo indicó que desde su nuevo cargo Guevara de la Vega contribuirá a reforzar la estrategia de la compañía y a consolidar el rol que bp jugará dentro del proceso de transición energética de España.

El nuevo presidente de bp España se incorporó al grupo en 2005 en Estados Unidos, tras su paso por McKinsey & Company. Al inicio de su carrera en el grupo, trabajó en el área de suministro y trading de petróleo para América Latina con sede en Chicago, para más tarde, desde Londres y Brasil, desempeñar la mayor parte de su carrera liderando el desarrollo de negocios de exploración y producción y de la cadena de valor del gas natural.

En estos roles, Guevara De la Vega, licenciado cum laude en Ingeniería de Producción en la Universidad Simón Bolívar de Caracas (Venezuela), ha trabajado en proyectos en el Sur de Europa, con foco en España e Italia, África Occidental, Egipto, Trinidad, Rusia, Argentina y el Reino Unido.

EXPERTO EN NEGOCIOS PARA CONTRIBUIR A LA DESCARBONIZACIÓN.

Además, desde 2019 estaba al frente del desarrollo de nuevos negocios relacionados con la captura y almacenamiento de carbono (CCS) e hidrógeno.

Desde su última posición como vicepresidente del negocio de City Integrated Solutions a nivel global ha contribuido a buscar soluciones de descarbonización para ciudades y regiones, con el objetivo de dar cumplimiento a la ambición de bp de convertirse en una compañía de cero emisiones netas para el 2050 o antes.

Es precisamente desde este cargo que ha dirigido iniciativas con la ciudad de Houston y, más recientemente, con el ayuntamiento de Aberdeen para explorar oportunidades de descarbonización en estas ciudades, como son la adopción de transporte urbano eléctrico, el impulso de la economía circular y el desarrollo del hidrógeno, entre otros.

Esta experiencia en proyectos globales para la descarbonización permitirá al nuevo presidente de bp España contribuir a consolidar el recientemente lanzado Clean Energy Hub de la Comunidad Valenciana, en el que ya ha estado trabajando con el equipo español, y que es el proyecto que se posiciona como punta de lanza de la transformación del grupo en el país hacia una compañía de energía integrada.

Guevara de la Vega destacó que el futuro de la compañía en España «se presenta tan emocionante como su pasado». «Tenemos una oportunidad única dentro del reto que supone la transición energética, aprovechando nuestra posición en negocios como el de biocombustibles, lubricantes, gas y electricidad, así como convirtiendo la refinería de Castellón en un Clean Energy Hub, aumentando la inversión en energías renovables y contribuyendo a los objetivos de descarbonización de España y potencialmente al resto de Europa. Estoy tremendamente orgulloso de liderar y trabajar con un equipo que puede mirar al futuro con confianza», dijo.