BP nombra a la ex consejera delegada de RWE Renewables para liderar su división de gas y renovables

La petrolera británica British Petroleum (BP) ha decidido nombrar vicepresidenta ejecutiva a cargo de su división de gas y energía baja en carbono a Anja-Isabel Dotzenrath, que ocupaba el cargo de consejera delegada de RWE Renewables hasta marzo de 2021, según ha anunciado la compañía este martes en un comunicado.

Dotzenrath se unirá a BP en marzo de 2022, sustituyendo en el cargo a Dev Sanyal, que abandonará a finales de año la firma tras más de 32 años en ella. El ejecutivo se unirá como consejero delegado a Varo Energy, propiedad del fondo Carlyle y de Vitol.

«Estoy encantado de que Anja haya decidido unirse a nosotros y ayudar a liderar la transformación de BP de una empresa petrolera internacional a una compañía energética integrada», ha indicado el consejero delegado de la empresa, Bernard Looney.

La futura ejecutiva de BP es ingeniera eléctrica. Empezó su carrera en RWE, aunque más tarde se pasó al ámbito de la consultoría en AT Kearney, Bain & Company y Booz & Company. En 2011 fue nombrada directora gerente de E.On, tras lo cual fue directora comercial de E.On Next Generation, directora de operaciones de E.On Climate & Reneweables y, finalmente, consejera delegada de esa misma división. Se unió a RWE Renewables como consejera delegada en octubre de 2019.

«He pasado gran parte de mi carrera construyendo empresas renovables y estoy emocionada de la oportunidad con BP», ha subrayado Dotzenrath.