El precio de la ropa interior de hombre y de mujer registró una subida de casi el 7% en marzo, en comparación con el mes anterior, coincidiendo con el final de la temporada de rebajas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia. En concreto, la ropa interior de hombre incrementó su precio en marzo un 6,8% en comparación con febrero, mientras que la de mujer se encareció un 6,7%.
Las prendas exteriores también registraron un incremento de precio respecto al mes anterior, pero la variación fue cerca de la mitad de la registrada en la ropa interior. Así, las prendas exteriores de hombre subieron un 4,7% y las de mujer un 3%. Por su parte, la ropa de bebé y niño se encareció un 5,6%.
En cuanto al calzado, el femenino subió un 1,9%, el masculino un 4,4% y el de bebé y niños un 7,7%. Por su parte, en el último año el precio de las prendas exteriores tanto de hombre como de mujer ha bajado un 0,4%, mientras que el de la ropa interior ha subido un 0,7% y un 0,5%, respectivamente.
FUENTE SERVIMEDIA