Brasil conseguirá su sexta Copa del Mundo

La selección de Brasil se alzará con el cetro mundial el próximo verano según un informe de Goldman Sachs de casi 70 páginas que analiza las posibilidades de proclamarse campeón del mundo en el país carioca.

Los expertos del banco de negocios afirman que la selección de Neymar cuenta con el 48,5% de probabilidades de alzarse con su sexta Copa del Mundo en su país. Además añaden que se impondrán en la final por 3-1 a su máximo rival, Argentina.

También han hecho predicciones para la selección de Vicente del Bosque. El conjunto español tiene cerca del 10% de posibilidades de repetir título mundial este verano. Según el estudio, España quedará en cuarta posición por detrás de los cariocas, Argentina y Alemania.

Los estadounidenses creen que los vigentes campeones de mundo caerán ante el equipo de Messi por penaltis en semifinales. En la otra eliminatoria, los brasileños llegarán a su gran final por una ajustada victoria frente al equipo teutón.

Goldman Sachs basa sus predicciones en datos estadísticos utilizando variables como los enfrentamientos entre selecciones, goles marcados y encajados y los anteriores resultados en ese país.