Brasil-Croacia, el partido más tuiteado del Mundial 2014

El partido inaugural del Mundial de Brasil entre Brasil y Croacia se sitúa en el primer puesto de partidos con más tuits alcanzando la cifra de 12,2 millones de mensajes. En segunda posición se encuentra el gol de Neymar en ese partido, con 8,95 millones de tuits, y, en tercera posición, el partido entre Alemania contra Portugal, que obtuvo 8,9 millones menciones.

Por su parte, pese a que España ha sido eliminado del Mundial, los dos partidos de la selección española han alcanzado la cuarta y quinta posición en el ránking de partidos más tuiteados con 8,3 millones de tuits en el partido frente a Holanda, y 8,2 millones en el partido frente a Chile según Inforpress.

Además, el primer gol de mundial, de Marcelo en propia puerta, alcanzó los 378.085 menciones por minuto, mientras que el empate anotado por Neymar sumó 280.265 tuits por minuto. El tercer momento más tuiteado durante la primera semana del Mundial fue la tarjeta roja a Pepe por su encontronazo con Thomas Muller, con 261.026 mensajes por minuto. Para desgracia de la selección española, el gol de Aranguiz con Chile frente a España supuso 245.766 por minuto.

Uno de los momentos con mayor número de menciones fue en el partido de Mexico frente a Brasil gracias a la gran intervención del guardameta mexicano Ochoa, que alcanzó los dos millones de menciones.