Brasil registra un nuevo récord de contagios diario con casi 300.000 casos

Las autoridades sanitarias de Brasil han registrado este jueves un total de 298.408 nuevos casos de coronavirus, con lo que la nación sudamericana establece un nuevo récord de infecciones en el marco de una gran ola de contagios derivada de la variante ómicron.

Con este nuevo balance, Brasil suma ya más de 26 millones de positivos desde el inicio de la pandemia, debido al exponencial aumento de las infecciones a partir de mediados del mes de diciembre, cuando las infecciones eran inferiores a 3.000 casos diarios.

Además, el Ministerio de Salud ha notificado 1.041 nuevos decesos a causa del virus, elevando la cifra total de fallecidos a más de 630.000 muertos desde que se declaró la emergencia sanitaria.

La cifra de defunciones de este jueves es la más alta desde hace más de cinco meses cuando, a mediados de agosto, se notificaron 1.060 muertes, aunque se mantiene alejado del récord de defunciones en un día, establecido en abril de 2021 con 4.250 decesos.

Asimismo, las autoridades han remarcado que, del total de infectados, más de un 86 por ciento se ha recuperado, pues más de 22,6 millones de personas se han sobrepuesto a la enfermedad.

Brasil cuenta con más de un 85 por ciento de población mayor de doce años con la pauta completa de vacunación, mientras que un 60 por ciento de población mayor de 60 años también ha recibido ya una dosis de refuerzo.