Brito Arceo y Repara tu deuda entregan la 1a cancelación con la Ley de la Segunda oportunidad en Tenerife

/COMUNICAE/

Brito Arceo, exárbitro de futbol profesional y también cliente de Repara tu Deuda, da la buena noticia al cliente del despacho de abogados. El cliente de Repara tu Deuda Abogados acumulaba una deuda de 35.700 euros con 5 acreedores y 200 euros con el Ayuntamiento

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Güímar (Santa Cruz de Tenerife), ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de Óscar Mario Gongora, vecino de Santa Cruz de Tenerife casado y con una hija a su cargo, que acumulaba una deuda de 35.700 euros con 5 acreedores, más 200 euros de deuda pública con el Ayuntamiento. Es el primer caso de cancelación de deuda que se resuelve en Canarias. Lo ha tramitado Repara tu Deuda, despacho de abogados pionero en España en la gestión de la Ley de Segunda Oportunidad.

Brito Arceo, exárbitro internacional de fútbol profesional y también cliente de Repara tu Deuda abogados, ha sido el encargado de dar la buena noticia al cliente. Brito Arceo acudió a Repara tu Deuda en 2018, cuando había sido demandado por una entidad financiera por incumplimiento del pago de un préstamo hipotecario. A finales de 2018 inició los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad a través de Repara tu Deuda abogados.

“Gracias a esta sentencia -explican los abogados de Repara tu Deuda– Óscar ha quedado libre de todas sus deudas; con una nómina de 1.300 euros /mes tenía que mantener a su esposa sin ingresos y a su hija. La familia tiene unos gastos mensuales de 1.270 euros en necesidades básicas como alquiler o alimentación, así que cuando acudieron a nosotros se encontraban en una situación insostenible”.

Como en el caso de Óscar Mario, Repara tu Deuda abogados, ha ayudado a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad a muchas personas en España desde que la ley entró en vigor en el año 2015. “Ese mismo año -explican los abogados- iniciamos nuestra actividad. En aquel momento no creíamos que nuestra labor sería tan importante y que podríamos ayudar a tantísimas personas”. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo y se acogen una media de 100.000 casos anuales. Y es que, aunque esta ley lleva vigente en España cuatro años, muchas personas desconocen su existencia.

Además, los altos honorarios de muchos despachos de abogados dificultan el acceso a la Ley de Segunda Oportunidad. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Repara tu Deuda abogados dispone de una app para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara.

La Ley de Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Fuente Comunicae