Brufau no entiende la pregunta del Gobierno de Rivero sobre las prospecciones

El presidente de Repsol, Antonio Brufau se ha referido a la consulta que va a hacer Canarias sobre las prospecciones que va a hacer su compañía. Cree que esta pregunta es «confusa» y que le ha generado «sorpresa» porque contrapone diversos sectores con carácter complementario que generan empleo como son el turismo y la exploración de petróleo.

«La forma en que se pone la consulta es algo confusa. No se trata de escoger entre un modelo u otro. Se trata de que los dos trabajen por el bien de Canarias y España. El turismo es un gran sector y el de los hidrocarburos, para un país que no los tiene, también es un gran sector. Tienen que trabajar conjuntamente, que es lo que se hace en el mundo», ha dicho.

Ha recordado además que Canarias «tiene unas tasas de paro muy altas» y dispone de un modelo de actividad que «debe evolucionar hacia algo más sin perder todo lo bueno que tiene».

Brufao ha confirmado que los trabajos de la empresa siguen adelante y que tienen en previsión hacer las prospecciones a finales de este año. Ha añadido que Paulino Rivero «tendrá su estrategia política» pero que Repsol «tiene licencia exploratoria y tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad». Ha recordado que Repsol lleva «invertido bastante dinero en este proyecto». «Si se prohibiese, sería el único país del mundo donde prohíben la búsqueda de un bien tan escaso como el hidrocarburo», añadió.