Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bruselas anuncia 117 millones en ayuda humanitaria a Chad y Sudán para 2024

La Comisión Europea ha confirmado este miércoles que destinará 117 millones de euros en ayuda humanitaria a Chad y Sudán en el presente año, una ayuda que servirá para abordar las necesidades más urgentes de comunidades de desplazados por el conflicto en ambas naciones africanas.

El anuncio coincide con el viaje a Chad del comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien confirmará 45 millones en fondos humanitarios al país para 2024. La ayuda irá a parar a atender a refugiados, repatriados y comunidades de acogida afectadas por el conflicto sudanés en el este del país, además de desplazados internos por el conflicto en Chad.

En concreto los fondos de la UE atajarán las necesidades básicas médicas, de agua, alimentación, sanidad, higiene, educación y cobijo.

En el caso de Sudán, país golpeado por el conflicto desatado el pasado abril entre el Ejército y una facción paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), la UE desembolsará 72 millones para ayudar a paliar las necesidades de la mitad de la población sudanesa afectada por la guerra civil.

La UE proporcionará servicios esenciales y protección a las personas desplazadas por conflictos u otras catástrofes a través de esta ayuda, incluyendo apoyo a la educación en situaciones de emergencia.

{DF} +Leídas