Bruselas asigna 923 millones más de fondos regionales a España

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La Comisión Europea ha asignado 923 millones más a España en fondos regionales para impulsar la recuperación y acelerar la transiciones verde y digital, de los que 25,5 millones están destinados a Aragón y 7,3 millones a Murcia, según ha informado este viernes la institución en un comunicado.

Los recursos provienen, en concreto, del programa React-EU, que es la partida del fondo europeo de recuperación cuyo objetivo es reforzar con 50.600 millones para toda la UE la Política de Cohesión durante los próximos dos años.

La mayor parte de los nuevos fondos anunciados por Bruselas ampliarán el presupuesto el programa operativo multirregional de Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder), que contará con 830 millones de euros más para contribuir a la compra de 34 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

También prevé que este dinero se destine a inversiones en productos y servicios para el sector sanitario, así como para inversiones que faciliten la transición hacia una economía ecológica.

Por otro lado, el porgrama operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Aragón recibirá otros 25,5 millones de euros que la comunidad dedicará a desempleados, personas mayores y personas con discapacidad. De la misma forma, ayudará a jóvenes parados y desempleados de larga duración a través de orientación formación.

Los fondos también reforzarán la protección de grupos vulnerables, por ejemplo con una mejor atención, y de personas mayores, facilitando la obtención de intérpretes adicionales de lengua de signos para personas con discapacidad auditiva y promoviendo proyectos de transporte adaptados.

Por último, el presupuesto del programa operativo de FSE de Murcia aumentará en 7,3 millones de euros para financiar la contratación de personal docente adicional durante la pandemia y para establecer medidas necesarias en materia de salud y seguridad que permitan la enseñanza presencial en los centros educativos más pequeños.