Bruselas da 10 días a Volkswagen para que aclare las nuevas irregularidades en las emisiones de CO2

La CE ha exigido a Volkswagen que explique cuáles son los nuevos modelos afectados

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha pedido hoy a la automovilística alemana Volkswagen que, en un plazo de 10 días, aclare cuáles son los modelos afectados por las nuevas irregularidades en las emisiones de CO2 reconocidas por la compañía el pasado martes.

En una carta dirigida al presidente de Volkswagen, Matthias Müller, Arias Cañete ha exigido al fabricante que presente toda la documentación en 10 días con el fin de poder acelerar los procedimientos.

Y es que, aunque la compañía ya aclaró que eran 800.000 los vehículos afectados en el grupo, que engloba a Audi, Porsche, Seat, Skoda, Ducati, MAN, Bugatti, Lamborghini, Scania y Bentley, todavía queda por saber cuáles son los modelos con emisiones fraudulentas de CO2.

Respecto a las posibles multas a las que tendrá que hacer frente el fabricante alemán, desde Bruselas se ha reiterado que antes de tomar cualquier decisión, esperarán a que la compañía actualice sus cifras y aclare cuál es el alcance total de las nuevas irregularidades.

Asun Infante