Bruselas da tres semanas a Italia para que modifique su plan presupuestario

En una decisión sin precedentes, la Comisión Europea ha rechazado el presupuesto presentado por Italia y le ha dado al Gobierno de Giuseppe Conte tres semanas para que presente una alternativa.

El comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, se ha mostrado muy crítico con este presupuesto italiano que plantea un déficit del 2,4% del PIB y una deuda del 135% del PIB, unos números que por primera vez en la historia no han sido aceptados por la Comisión Europea.

Tras el rechazo, el eurodiputado de La Liga, Angelo Ciocca, se descalzó y con el zapato en la mano lo puso sobre los papeles del comisario asegurando en twitter que «pisoteo con la suela la montaña de mentiras que Moscovici ha escrito sobre nuestro país».

Por su parte, Moscovici, incrédulo ante esta acción, retiró sus papeles y después comentó que «pensaba que era un trabajador del Parlamento, pero no, era un eurodiputado. Los que destrozan las decisiones y textos a golpe de zapato, no respetan ni las reglas ni las instituciones».

Bruselas ha dado tres semanas de plazo al Gobierno de La Liga y Movimiento 5 Estrellas para que modifique su plan. «No cuestionamos las prioridades del Gobierno italiano sino el impacto económico de sus políticas», dijo Moscovici.