Bruselas lanza una campaña para promover la seguridad y salud laboral

Los trabajadores jóvenes de hoy son los trabajadores mayores de mañana, de ahí la importancia de promover la seguridad y salud en el trabajo. La Comisión Europea es consciente de ello y ha lanzado la campaña ‘Trabajos saludables en cada edad’.

Debemos atender desde ahora las necesidades de los futuros puestos de trabajo y trabajadores de Europa. En los puestos de trabajo en los que se afrontan los retos sanitarios del envejecimiento de los trabajadores se gana en productividad. Esto es bueno para los trabajadores y también para el negocio”, explica la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen

Promovido por la Comisión Europea y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, arranca hoy y tendrá una duración de dos años.

La campaña resalta la importancia de una buena gestión de la salud y seguridad en el trabajo, la prevención de riesgos a lo largo de la vida laboral y la adaptación del trabajo a las capacidades individuales. “Apostando por el trabajo sostenible a lo largo de toda la vida profesional, no solo todos los trabajadores pueden proteger mejor su salud, sino que las empresas también pueden cosechar grandes beneficios. Unos trabajadores sanos son productivos, y unos trabajadores productivos son un factor esencial de toda organización eficaz: es una situación en la que todo el mundo sale ganando”, añade el representante de la Presidencia neerlandesa, Lodewijk Asscher.

Para ello, se facilitará la información y herramientas necesarias a los empleados para gestionar la seguridad y la salud ocupacional en el contexto de una mano de obra que envejece  y se fomentará el intercambio de información y buenas prácticas.