Bruselas premia a dos empresas españolas por su ‘ecoinnovación’

El programa EMAS ayuda a las empresas europeas a mejorar su comportamiento ambiental

La Comisión Europea ha premiado a Comexi Group y Microempresas La Page, dos empresas españolas situadas en Girona y Badalona, por sus excepcionales resultados en martieria de innovación tecnológica.  Bruselas ha entregado estos premios a otras cuatro empresas europeas que se han apuntado al sistema europeo de gestión y auditoría (EMAS) que tiene como objetivo mejorar el comportamiento ambiental y financiero de las compañías de la Unión.

“Los premiados en los EMAS son una buena demostración del potencial que tiene la economía circular. Quiero expresar mi agradecimiento a todas estas empresas por su visión de futuro, su compromiso y por sus resultados. Son empresas que tienen que servir de modelo a otras que se estén planteando hacer negocio de acuerdo con los criterios de economía sostenible e hipocarbónica”, ha declarado el comisario europeo responsable de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

Estos galardones europeos suponen un reconocimiento a las empresas y que se distinguen del resto por su sólido compromiso con la econinovación.  Con este programa, la Unión Europea trata de invertir en la investigación e  implicar a los trabajadores, a los clientes y a las comunidades locales.